GABRIEL DARÍO MEDINA RÍOS
CALIDAD HUMANA

 

Es así como definimos a nuestro Rector Gabriel Darío Medina Ríos, quien llegó a la institución Educativa Pedro Estrada  en 1999, con una  gran vocación por la educación , sentido de pertenencia y espíritu de servicio

Estuvo vinculado por 14 años con  los colegios DE LA SALLE en la ciudad de Medellín  (Colegio San José, Instituto San Carlos), donde asumió la filosofía LASALLISTA  y la formación humana y Cristiana de la comunidad de los HERMANOS DE LA SALLE.

Nació en Yolombó (Antioquia) el 28 de junio de 1964.

Es egresado de la Normal Nacional de Medellín en 1984, lo cual le permitió desempeñarse como docente de básica primaria durante 4 años. Realizó su licenciatura en Filosofía e historia en la universidad Autónoma Latinoamericana  de la ciudad de Medellín, lo que le llevó a desempeñarse como docente de éstas áreas en varias  instituciones .

Su deseo de formación permanente, hicieron que se interesará mas por la educación, por lo cual realizó dos especializaciones, la primera en PLANEAMIENTO EDUCATIVO y la segunda en INNOVACIONES PEDAGÓGICAS Y CURRICULARES  con el Politécnico Nacional y la Universidad Católica de Manizales.

Se desempeñó como Directivo  Docente en el instituto San Carlos la Salle, experiencia que le sirvió para asumir el reto de dirigir una institución de carácter oficial como es la Institución Educativa Pedro Estrada, la cual con su liderazgo y carisma,  hemos visto crecer.

Hoy se puede decir que su CALIDAD  HUMANA y gestión,  han permitido optimizar los recursos para mejorar en la parte académica, en la formación en valores humanos y competencias ciudadanas.

Su orientación y reflexión permanente, está centrada en formar  buenos ciudadano@s, competentes en su saber.
 

1     3     2       4       5

COMPAGO

 

Campana 2015-01

 

Itagüí - Antioquia - Colombia, Carrera 47 No. 85 -113, PBX +(57)(4) 255 5576
Copyright © 2013 Institución Educativa Pedro Estrada. Todos los derechos reservados. Diseño, hospedaje y programación Interservicios sas.