filo

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

El fundamento filosófico institucional, está expresado en la CORRIENTE HUMANISTA  donde  lo más importante es el SER  y  su formación en valores en y para la vida, posibilitando la formación en competencias básicas de aprendizaje para el desarrollo de la persona, las cuales se convierten a su vez en soporte básico del proceso educativo integral.
Estas competencias son planteadas en el informe de la UNESCO: “La educación encierra un tesoro”, de Jacques Delors:

*    Aprender a conocer: Es la capacidad que tiene el ser humano de profundizar en el conocimiento, además implica aprender a aprehender para poder aprovechar las posibilidades que ofrece la educación a lo largo de la vida.

 *    Aprender a hacer: Como ejercicio del desarrollo de las competencias que habilitan a la persona, para desempeñarse de manera idónea en los nuevos ámbitos de la vida, aplicando los conocimientos adquiridos.

*    Aprender a vivir juntos: Desarrolla la comprensión del otro, la construcción de ciudadanía y la percepción de las formas de interdependencia, es saber realizar proyectos comunes y prepararse para resolver conflictos, respetando la diferencia y contribuyendo a la convivencia pacífica.

*    Aprender a ser: Entendido desde el conocimiento de las potencialidades y realizaciones de cada individuo como miembro de una comunidad, en la que fortalece su  personalidad,  autonomía,  responsabilidad y  proyecto de vida.

1     3     2       4       5

COMPAGO

 

Campana 2015-01

 

Itagüí - Antioquia - Colombia, Carrera 47 No. 85 -113, PBX +(57)(4) 255 5576
Copyright © 2013 Institución Educativa Pedro Estrada. Todos los derechos reservados. Diseño, hospedaje y programación Interservicios sas.