Servicios de comunidad

Desde nuestro eje de comunidad, la Institución ofrece los siguientes servicios al cien por ciento de los estudiantes: Cafetería papelería y biblioteca y la Alcaldía de Itagüí se vincula con la dotación de kits escolares, uniforme de educación física y el tiquete estudiantil, además  asigna  docentes para que desde la casa de la cultura, el Indrí y el  Inder se conformen semilleros deportivos y artísticos e implementa el programa el refrigerio escolar para los estudiantes de preescolar a tercer grado y el almuerzo para estudiantes desplazados.

 Todas estas actividades están orientadas desde el PEI con el objetivo de fortalecer nuestra identidad institucional de una manera activa donde la cultura de la convivencia pacifica sea el eje central que dinamice nuestros procesos.

 

CAFETERÍA ESCOLAR

Descripción del servicio

El servicio que presta la cafetería escolar a la comunidad educativa  Pedro Estrada, es el satisfacer las necesidades alimenticias e incluir a la vida escolar, una dieta saludable que ayuden a desarrollar las competencias cognitivas y físicas que necesitan nuestros estudiantes.

Ésta capta la atención de sus consumidores ofreciendo una variedad de comidas calientes, frutas, bebidas, dulces y helados.

Horario de Atención

Lunes a  viernes de 6:30 a.m. a 6:30 p.m.

 

RESTAURANTE ESCOLAR

Descripción del servicio

El servicio que presta el restaurante escolar, consiste en el suministro organizado de alimentos  a los niños, niñas y adolescentes matriculados en la Institucion Educativa Pedro Estrada y el desarrollo de un conjunto de acciones alimentarias, nutricionales, de salud y formativas relacionadas, que contribuyen a mejorar el desempeño de los escolares y a apoyar su vinculación y permanencia en el sistema educativo y a la formación de estilos de vidas saludables, con la participación activa de la familia, la comunidad y los entes territoriales, en general, del Municipio de Itagui.

Presta servicio a 250 estudiantes, que reciben diariamente refrigerio y almuerzo al terminar la jornada.

Horario de Atención

Lunes a  viernes de 6:30 a.m. a 2:00 p.m.

 

BIBLIOTECA

Descripción del servicio

La Biblioteca Escolar es un espacio educativo, que alberga una colección organizada y centralizada de todos aquellos materiales informativos que necesita el centro para desarrollar su tarea docente, bajo la supervisión de personal cualificado, y cuyas actividades se integran plenamente en los procesos pedagógicos y ejecuccion de sus mallas curriculares.

La biblioteca proporciona múltiples servicios de información y ofrece acceso -por diferentes vías- a fuentes de información y materiales complementarios que se encuentran en el exterior. Constituye, además, un lugar favorable al estudio, a la investigación, al descubrimiento, a la autoformación y a la lectura.

Horario de Atención

Lunes a  viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.



1     3     2       4       5

COMPAGO

 

Campana 2015-01

 

Itagüí - Antioquia - Colombia, Carrera 47 No. 85 -113, PBX +(57)(4) 255 5576
Copyright © 2013 Institución Educativa Pedro Estrada. Todos los derechos reservados. Diseño, hospedaje y programación Interservicios sas.