UN MANUAL DE CONVIVENCIA
PARA CONSTRUIR UNA CULTURA DE PAZ


La Institución Educativa Pedro Estrada viene trabajando por la educación integral de la niñez y la juventud itagüiseña en el barrio San Fernando. Para ello ha creado formas posibles de encuentro, diálogos concertados y un acompañamiento permanente de los docentes y directivos docentes en el roceso de aprendizaje.

Nuestras normas de convivencia son el resultado de la participación, el diálogo y la concertación de todos los miembros que conforman la comunidad educativa: estudiantes, docentes, padres de familia y directivos, quienes soñamos con una institución en la cual se respeten los derechos humanos y se viva una cultura de paz. “La paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento” Art.22 Constitución Política de Colombia 1991.

Toda la comunidad educativa asumió el estudio y reestructuración de las normas de convivencia mediante la lectura de artículo por artículo, profundizando, mejorando y corrigiendo aspectos a la luz de la Constitución política Nacional, el Código del Menor y los acuerdos que se concertaron en la institución permitiendo la construcción de una sana convivencia.

La Institución Educativa Pedro Estrada posibilita con las normas de convivencia el cumplimiento de los deberes y derechos, la vivencia de los valores humanos, la participación democrática, reconociendo en la niñez y la juventud, la más grande esperanza de una sociedad, la capacidad de proponer y realizar acciones de vida, que promuevan la paz como alternativa para lograr la armonía en la institución, convirtiéndola en zona franca de paz donde todos aprendamos a “vivir juntos”.

El ser humano no se concibe solo, está inmerso en un entorno en el que interactúa con otras personas, por ello es necesario establecer Normas y Principios que permitan la convivencia y conduzcan a la persona hacia la construcción de ciudadanía. La convivencia y la paz son posibles si todos los que hacemos parte de la comunidad educativa formamos en los Valores Humanos y desarrollamos en las personas formas de pensar, de sentir y de actuar coherentemente dentro de un ambiente democrático y participativo.

Descargue aquí el documento completo del Manual de Convivencia (Nota: El archivo es pesado, lo que significa tener paciencia en el momento de descargar)


1     3     2       4       5

COMPAGO

 

Campana 2015-01

 

Itagüí - Antioquia - Colombia, Carrera 47 No. 85 -113, PBX +(57)(4) 255 5576
Copyright © 2013 Institución Educativa Pedro Estrada. Todos los derechos reservados. Diseño, hospedaje y programación Interservicios sas.