Dar click y ver más fotosNUESTRA HISTORIA

La Institución Educativa Pedro Estrada, ubicada en el barrio San Fernando, Municipio de Itagüí, departamento de Antioquia , inicia labores en el año de 1954, ofreciendo educación para la básica primaria. Solo en el año de 1959 fue aprobada mediante la ordenanza Departamental Nº 21.(Ver fotos)
 
La institución lleva este nombre en memoria a Don PEDRO ESTRADA GONZALEZ, ciudadano ejemplar nacido en itagüí, quien con  su legado de valores como el trabajo, humildad, honestidad y servicio , se constituye en el mejor  ejemplo a seguir.
 
La institución educativa de HOY, fue conocida cariñosamente por toda la comunidad como “LA ESCUELITA PEDRO ESTRADA “ hasta el año 1994.
Solo a partir del año 1995 se da inicio a la básica secundaria, con el grado 6º, hasta completar en el año 1999, el servicio  a la comunidad desde  preescolar a noveno grado.
 
En el año 2001 surge el gran interés de la comunidad por la educación Media (el grado 10º y 11º), lo cual llevó a que directivos y docentes estructuran el plan de estudios y se estableciera la gestión para la aprobación con  la secretaría de educación municipal,  el aval y acompañamiento de la Universidad Eafit, haciendo  realidad el sueño a 54 jóvenes que se convirtieron en el año 2003, en la primera promoción de bachilleres con especialidad en INFORMÁTICA.
 
En la actualidad la institución cuenta con un equipo humano de 40 docentes, 3 directivos docentes y una población de 1300 estudiantes, además ofrece como proyección a la comunidad el programa de aceleración del aprendizaje con niños y niñas. Tenemos un proyecto educativo institucional P.E.I  en construcción permanente con un plan de mejoramiento  con énfasis en lo pedagógico y clima escolar.
 
El Proyecto Educativa Institucional (P.E.I) está centrado en la PERSONA, en el ser humano, base de la sociedad, de la convivencia, convocado a la FELICIDAD, donde la formación en valores humanos, posibilita el crecimiento espiritual y la exigencia académica, permitiendo la trascendencia en el aprender a ser, en el aprender a vivir juntos, conocer y hacer, convirtiéndose el proyecto educativo institucional en una propuesta INNOVADORA, con un plan de estudios estructurado en núcleos básicos de formación, donde todas las áreas se articulan a los proyectos institucionales, los cuales se desarrollan a partir de experiencias y practicas vivénciales, buscando formar SERES  HUMANOS CON SENTIDO DE VIDA .
 
Comprometidos con la excelencia, la calidad y la humanización de la educación, la institución educativa Pedro Estrada, esta trabajando por la construcción de un nuevo país en PAZ; promoviendo los valores de la participación, la organización, planeación y gestión, buscando la calidad integral, en su SER y su quehacer.
 
Somos una institución de experiencias significativas: 2004 en competencias ciudadanas con el proyecto Ruta de la convivencia donde se participó en el foro Nacional y Municipal, y en el 2006 en competencias matemáticas.
 
En la actualidad la institución cuenta con el apoyo de alianza para la paz y otras entidades para el proyecto Ruta con énfasis en comunicaciones, es por eso que la emisora Xtreme Radio “Una experiencia joven” posibilita el encuentro y la construcción de cultura de paz entre la comunidad educativa.
 

1     3     2       4       5

COMPAGO

 

Campana 2015-01

 

Itagüí - Antioquia - Colombia, Carrera 47 No. 85 -113, PBX +(57)(4) 255 5576
Copyright © 2013 Institución Educativa Pedro Estrada. Todos los derechos reservados. Diseño, hospedaje y programación Interservicios sas.