fotoavancedeobraitagui-624x467

LA EMPRESA METROPLUS NOS VISITA

Gracias a la gestión realizada por el Rector Gabriel Dario Medina la empresa Metroplus nos visita en la semana del 22 al 25 de mayo, en aras de concientizar a los estudiantes de la institución educativa Pedro Estrada de la labor que viene realizando la empresa.

HISTORIA

linea600x30

Metroplús es un sistema de transporte masivo que tiene su origen en la ley 105 de 1993, por medio de la cual el Gobierno Nacional creó la Política Nacional de Transporte Urbano PNTU, que definía las condiciones para desarrollar los sistemas de transporte masivo. 

En 2002, la Empresa de Desarrollo Urbano –EDU- y la Dirección de Planeación Municipal dieron un segundo paso en la construcción de este sueño; suscribieron el convenio 266, que determinó la administración de recursos asignados para la elaboración de los estudios y diseños técnicos, económicos, urbanísticos y arquitectónicos de los corredores viales y estudios de demanda para el nuevo Sistema Integrado de Transporte. Estuvieron acompañados por Transmilenio, empresa que asesoró la viabilidad técnica del proyecto en Medellín y el Valle de Aburrá. 

Fue así como se empezaron a tocar varias puertas. Con Planeación Nacional y el Ministerio de Hacienda se adelantaron los trámites pertinentes para conseguir recursos que permitieran la construcción de infraestructura y lograr la inclusión del Valle de Aburrá entre los sistemas de transporte de masivo.

El 6 de diciembre de 2004 se firmó el documento CONPES 3307, desarrollado por el Consejo Nacional de Política Económica y Social, considerado el máximo organismo de coordinación de la política económica del país.

Este documento definió la necesidad de implementar un sistema como Metroplús para el Valle de Aburrá y los recursos iniciales para la ejecución de obra.

 

tomado de: http://metroplus.gov.co/nuestra-empresa/historia/ 

 

1     3     2       4       5

COMPAGO

 

Campana 2015-01

 

Itagüí - Antioquia - Colombia, Carrera 47 No. 85 -113, PBX +(57)(4) 255 5576
Copyright © 2013 Institución Educativa Pedro Estrada. Todos los derechos reservados. Diseño, hospedaje y programación Interservicios sas.