IMG-20170524-WA0014

INSTITUCIÓN EDUCATIVA PEDRO ESTRADA. Cra 47 Nº 85-113

Municipio de Itagüí. Barrio San Fernando.

invitación día 25 de mayo del 2017, hora 9:00am

CAMPAÑA PARA FORTALECER CULTURA DE PAZ.

“Nos formamos como hinchas de PAZ”

Una de las estrategias para fortalecer CONVIVENCIA entre nuestros estudiantes, es hacer de la institución educativa un lugar  para SER FELIZ, donde el respeto, la armonía y la construcción de cultura de PAZ se VIVAN en los diferentes espacios y actividades institucionales. Es por ello que desde las actividades deportivas se inculca el juego limpio y se motiva para la participación en las diferentes disciplinas, cuyo objetivo al final del año lectivo es conquistar la COPA DEL RESPETO. Máximo reconocimiento entregado, en trofeo a los deportistas. Es así como el deporte se ha convertido en nuestra Institución Educativa Pedro Estrada en el mejor ejemplo para sembrar en los niños, niñas y jóvenes  la TOLERANCIA que hoy necesitamos para DISFRUTAR  con alegría y sanamente del FUTBOL en los estadios. Pues nuestra formación se centra en crear una conciencia del respeto por la diferencia, por la Vida, donde el otro primero es PERSONA y  tiene derecho a sentir gusto y aprecio por un equipo o una disciplina deportiva.

NOS FORMAMOS COMO HINCHAS DE PAZ”, permite que en la institución educativa PEDRO ESTRADA, los estudiantes, docentes, Directivos, asistan a las aulas de clase con las camisetas de sus equipos de fútbol de los cuales son hinchas, siendo normal que en un grupo de clase los estudiantes compartan normalmente, como debería suceder en los estadios del país, en las calles. Es decir formar hinchas de PAZ es lograr el respeto por la persona, mirar al otro más allá  de una Camiseta, de una gorra y sentirnos fraternos.

Nos “Formamos como hinchas de PAZ ” permite que se realicen al interior de la institución partidos de  microfútbol,  fútbol, donde las barras y las camisetas de los equipos que representan los estudiantes, lo único que inspiren sea  ALEGRÍA y CONVIVENCIA.

La Campaña ” Nos formamos como hinchas de PAZ ”, se originó hace 8 años en la institución, como la necesidad de VIVIR el futbol en PAZ, de ver como nuestros estudiantes se veían afectados por la violencia generada cuando X o Y equipo ganaba o perdía en el estadio, desde la reflexión de docentes y estudiantes, que veían la necesidad de generar espacios de CONVIVENCIA en la escuela y poder motivar a nuestros estudiantes que asiste a los estadios, para que sean más tolerantes y no pierdan el sentido de VIDA y el verdadero disfrute del FUTBOL EN PAZ.

La institución Educativa PEDRO ESTRADA es reconocida como ejemplo de PAZ en nuestro país por el Ministerio de educación Nacional, en su proyecto RUTA DE LA CONVIVENCIA, en el trabajo de competencias ciudadanas, ya que nuestra labor diaria, nuestras prácticas y estrategias están encaminadas a fortalecer CULTURA DE PAZ. Ver www.iepedroestrada.net

Podemos decir que a nivel del barrio San Fernando del municipio de Itagüí hemos impactado en el contexto social y seguimos proyectando mejores ciudadanos y ciudadanas. Igual hemos impactado a nivel municipio en Convivencia.

Resaltamos el compromiso de docentes, directivos, las familias, la personería , los medios de comunicación y programas DEPORTIVOS que nos han apoyado, el  sector productivo como la Central Mayorista de Antioquia, que apoyan nuestras iniciativas de CONVIVENCIA Y DE PAZ

NOS FORMAMOS COMO HINCHAS DE PAZ  una experiencia para ser llevada a todo el sector educativo con la participación de toda la comunidad  y líderes del deporte.

Queremos que nos acompañen a vivenciar esta  Experiencia, campaña HINCHAS DE PAZ, el día 25 de mayo del 2017  hora 9: 00am , en  la I E PEDRO ESTRADA, del municipio de Itagüí.  Cra 47 Nº 85-113   Barrio San Fernando.

Gabriel Darío  Medina Ríos

Rector

IMG-20170524-WA0017

1     3     2       4       5

COMPAGO

 

Campana 2015-01

 

Itagüí - Antioquia - Colombia, Carrera 47 No. 85 -113, PBX +(57)(4) 255 5576
Copyright © 2013 Institución Educativa Pedro Estrada. Todos los derechos reservados. Diseño, hospedaje y programación Interservicios sas.